El Tenacious: El velero que fomenta la integración de las personas discapacitadas

Con Bárbara Campbell como capitana al mando de toda la tripulación, el Tenacious lleva ya 18 años siendo el escenario que brinda a las personas discapacitadas la oportunidad de aprender a navegar a vela y disfrutar del mar en todo su esplendor.

Y es que el barco tiene todo lo necesario para que estas puedan desplazarse con total normalidad, y lo que todavía es mejor, participar en la navegación y actividades del buque. 

El Tenacious está acondicionado con ascensores, señales en Braille, medidas de seguridad que garantizan la estabilidad de las sillas de ruedas, baños y camarotes adaptados, marcador sonoro del rumbo e incluso un timón que garantiza poder ser navegado por cualquiera gracias a su palanca que permite gobernarlo con solo un dedo.

acostumbra llevar a bordo a unas 20 personas con alguna discapacidad física o mental, pero el hecho de que el este viaje sea tan largo, hace que el número que constituye la tripulación actual se vea reducido.

Tras recorrer medio mundo y surcar las aguas de Panamá, Australia y Nueva Zelanda entre otros durante los últimos tres años, el gran velero planea volver al Reino Unido este verano.

En la Fundación Traslatio queremos dar visibilidad a este tipo de embarcaciones, por lo que junto al Puerto de Vigo, hemos conseguido que el velero abra sus puertas al público también esta tarde, en horario de 17:00 a 19:00, de forma gratuita; por lo que os recomendamos a todos los que os encontréis en la ciudad olivica que os acerquéis a conocer un poco más la gran historia que rodea el Tenacious.

DSC_0027.jpg