6408.jpg

Noticias

Presentación de la IX edición de la Ruta do Cabaleiro

Esta mañana, primero el Liceo Marítimo de Bouzas y un poco más tarde Boiro, acogieron la presentación de la IX edición de la Ruta Marítima O Cabaleiro das Cunchas, organizada por la Asociación amigos de la Ruta Marítima del Apóstol Santiago a Galicia. 

El acto fue conducido por Javier Grande, presidente de la asociación, que recalcó la importancia de esta edición por el hecho de ser más larga que las anteriores, abarcando nuevos puertos de la costa portuguesa, como es el caso de Aveiro. 

Read More
Fundacion Traslatio
En la Ruta Sail Training se podrá participar también por etapas

Sabemos que las vacaciones no siempre cuadran cuando queremos, y perderse un evento como la Ruta do Cabaleiro es de todo menos una opción; así que vamos a ponéroslo más fácil que nunca. 

Hemos decidido contribuir a hacer de esos días de descanso un recuerdo imborrable, una experiencia de las que gusta contar; y para eso hemos abierto las inscripciones de la Ruta Sail Training por etapas. La falta de tiempo ya no es un problema. 


Read More
Fundacion Traslatio
El Tenacious: El velero que fomenta la integración de las personas discapacitadas

Con Bárbara Campbell como capitana al mando de toda la tripulación, el Tenacious lleva ya 18 años siendo el escenario que brinda a las personas discapacitadas la oportunidad de aprender a navegar a vela y disfrutar del mar en todo su esplendor.

Y es que el barco tiene todo lo necesario para que estas puedan desplazarse con total normalidad, y lo que todavía es mejor, participar en la navegación y actividades del buque. 

Read More
El Shtandart: otra joya marítima en el Puerto de Vigo

Por cuarta vez en los últimos dos años, la fragata Shtandart, réplica del primer buque de la flota del Báltico, visitará la ciudad viguesa durante el fin de semana del 20 al 23 de abril.

El buque escuela, que en la actualidad se dedica a navegar alrededor de Europa  instruyendo a tripulantes de todas las edades, tiene prevista su llegada al Puerto de Vigo el día 20 a las seis de la tarde.

Read More
Más de 5000 personas y una nueva tradición para el Puerto de Vigo

Tras convertirse en el plan escogido por más de 5000 personas durante este fin de semana, el Kruzenshtern se despedía ayer a las seis de la tarde del puerto vigués.

La visita del velero ruso supuso además un momento a recordar para el Puerto de Vigo, que durante la entrega de metopas entregó también al Capitán una camiseta del Celta, iniciando una tradición que se continuará en futuras entregas de metopas.

 

Read More
El tercer mayor buque escuela del mundo en el puerto de Vigo

Casi siete años después de su última visita, el próximo 17 de marzo regresará al puerto vigués el tercer mayor buque escuela del mundo, el gran Kruzenshtern, gracias al trabajo de la Fundación Traslatio, uno de cuyos objetivos es que Vigo sea escala obligada de los grandes veleros, dada la excelente situación geográfica, la seguridad de la ría, y la buena ubicación del puerto en el centro de la ciudad, que facilita que todas aquellas personas que lo deseen puedan admirar y visitar una parte de la historia de la navegación.

Read More