El “Hidria Segundo” pasa a ser patrimonio de la Fundación Traslatio
A finales del mes pasado, el buque museo Hidria Segundo, un histórico barco-museo a vapor pasó a nuestras manos tras llegar a un acuerdo con los anteriores armadores. El Hidria Segundo es un barco de vapor construido en el astillero vigués José Roberto e Hijos, entre 1963 y 1966. Hasta principios de los años 90 perteneció a la empresa Aljibes de Vigo S.L. y suministraba agua del manantial “a Canteira de Meira” a mercantes, trasatlánticos y pesqueros desde el Puerto de Vigo. Podía cargar hasta 240 toneladas.
La maquinaria de vapor la heredó de su antecesor el Hidria, que comenzó a trabajar para la misma empresa en 1922 y se hundió en el puerto de Vigo en 1959, conservándose la maquinaria de vapor para ser instalada posteriormente en el Hidria Segundo. La empresa quebró en 1994 y dejó abandonados en el puerto de Vigo a sus dos últimos barcos, el Roberto y el Hidria Segundo. En 1997 éste se hundió en el puerto y fue llevado al desguace de Punta Lagoa.
El Hidria Segundo está siendo restaurado para que vuelva a convertirse en barco de pasajeros.
Apóyanos
Tu aportación es fundamental para la restauración de este barco patrimonio marítimo y cultural de nuestro país. Para hacer un donativo pincha en el botón inferior y te indicaremos diferentes maneras.
¡Gracias!