El septuagenario Pelican of London atraca en Vigo y podrá visitarse

Surcando mares desde 1948, el Pelican of London ha atravesado en ésta ocasión las aguas atlánticas para dirigirse al Puerto de Vigo, dónde ha atracado ésta mañana sobre las 12 horas.

Cómo siempre, hemos querido que seáis también vosotros los que podáis sentiros, aunque solo sea durante un rato, marineros de uno de los mejores veleros del siglo XX.

El buque abrirá sus puertas al público los días 23 y 24, en un horario de 16:00 a 17:45 horas. Y continuando nuestra costumbre de tratar que el mundo náutico sea accesible para todos, hemos conseguido que podáis hacerlo de forma gratuita.

El Pelican of London ha sido diseñado para ser utilizado como buque escuela. Sin embargo, su abanico de actividades no ha parado de crecer; y en la actualidad, 70 años después, participa en algunas de las regatas y eventos de vela más importantes del mundo, organiza conferencias y seminarios, publica folletos y libros, se dedica a la investigación internacional y promueve la formación de vela entre los más jóvenes.

Así es que el velero ha querido mantener y potenciar siempre el objetivo para el que fue creado, formando a día de hoy a 32 jóvenes sin tener en cuenta su edad o experiencia, y concediéndoles la oportunidad de viajar alrededor del mundo a la vez que viven en sus propias carnes el mar y todo lo que éste conlleva.

Os animamos a que mañana y pasado os acerquéis al Puerto y no desperdiciéis la ocasión de conocer los encantos que el Pelican of London lleva albergando durante 7 décadas.

2018-10-22 22.17.54.jpg
Fundacion Traslatio