Más de 5000 personas y una nueva tradición para el Puerto de Vigo

Tras convertirse en el plan escogido por más de 5000 personas durante este fin de semana, el Kruzenshtern se despedía ayer a las seis de la tarde del puerto vigués.

Fueron dos días intensos y cargados de la curiosidad de quienes disfrutan del mar y de todo lo que éste nos ofrece. El famoso buque escuela mantuvo abiertas al público la cubierta y la Capilla Ortodoxa, que se convirtieron en el escenario perfecto para miles de fotos y videos. 

La visita del velero ruso supuso además un momento a recordar para el Puerto de Vigo, que durante la entrega de metopas entregó también al Capitán una camiseta del Celta, iniciando una tradición que se continuará en futuras entregas de metopas.

Queremos agradecer junto con el Capitán del Kruzenshtern, al Puerto de Vigo y demás empresas implicadas su gran colaboración. Éste último elogió también la cálida acogida en la ciudad gallega y mostró su intención de volver el año que viene.

Por nuestra parte, seguiremos trabajando para que el Puerto de Vigo se convierta en escala obligada de grandes veleros que como el Kruzenshtern fomenten el interés de los vigueses por el mundo marítimo.