Disfruta "Iacobus Maris Experience"!!

Tras la gran acogida el pasado año de la ruta marítima Xacobea de grandes veleros Iacobus Maris, la Fundación Traslatio organiza este año el festival Iacobus Maris Experience, del 28 al 30 de julio en la dársena de Portocultura del muelle de Trasatlánticos. El evento está patrocinado por Turismo de Galicia.

Un espacio pensado para el disfrute de las familias, que incluirá visitas guiadas al observatorio submarino "Nautilus" descubrir el espectacular barco museo de vapor único en toda España, "Hidria Segundo"; y contará además con la presencia del buque escuela "Atyla", en el cual podrán realizar visitas a bordo y salidas de navegación. Todo ello aderezado con la mejor gastronomía y música en directo en un marco increíble....la ría de Vigo.

Cartel del festival

Goleta Atyla:

Esta goleta de origen vasco no es una réplica sino que se trata de una embarcación original inspirada en los veleros del siglo XVIII. Desplaza 120 toneladas y mide 31 metros de eslora por 8 de manga y 3 de calado. Sus dos  mástiles, el mayor de 25 metros de altura y el trinquete de 22, sostienen un aparejo que suma 410 m². Junto con el "Hidria Segundo" es uno de los pocos buques de bandera española inscritos en el Registro de Buques Históricos.

En Vigo, ofrecerá visitas a bordo y además salidas de navegación los días: 27 (17 a 20h), 28 (17 A 20h), 29 (17 a 20h) o 30 (11 a 14h) de julio. Tanto para visita el barco de forma gratuita como para inscribirse en las navegaciones (con coste) hay que acceder a https://atyla.org/es/vigo

Goleta Atyla

Hidria Segundo:

Este buque museo de vapor es mucho más que un simple barco: es un viaje en el tiempo, donde los antiguos motores de vapor cobran vida y nos transportan a una época pasada llena de encanto, al mismo tiempo que ofrece una perspectiva distinta del Puerto de Vigo.

Nuestro compromiso y el de los armadores se extiende más allá de ser un mero atractivo turístico, nos dedicados a la divulgación educativa y cultural, ofreciendo actividades y talleres especialmente diseñados para todas las edades. Somos conscientes de la importancia de aprender mientras nos divertimos, por lo que nuestras actividades promueven el conocimiento del ámbito naval, la historia marítima y la protección del medio ambiente marino.

Barco de vapor Hidria Segundo

Nautilus:

El visor submarino instalado por el Puerto de Vigo, frente al edificio de Portocultura, tiene como objetivo principal concienciar en la importancia de cuidar el mar y los océanos, permitiéndonos contemplar la flora y la fauna bajo el mar, tanto intermareal como submarina que rodea el litoral portuario.
En el “Nautilus” se realizan divulgaciones tanto para niños como para adultos, complementándose con talleres y actividades didácticas.

Gastronomía y música en directo y talleres:

En el village instalado en los jardines del Cable, gozaremos de una oferta gastronómica basada en el producto gallego y tomarnos un refresco mientras escuchamos la música que se ofrecerá en directo, repitiendo escenario y ubicación con la ría de Vigo como excepcional telón de fondo. Serán dos conciertos al anochecer, el viernes y el sábado respectivamente, con sorpresas musicales incluidas ambos días.

Ecoembes colaborará con el desarrollo de un taller de reciclaje en la zona del village.

Los puestos de restauración abrirán de viernes a domingo, el detalle de la programación se informará en pocos días.

Os esperamos!!