La Iacobus Maris disfruta de un viaje por las profundidades marinas en el acuario de Sevilla

Primera jornada de actividades y visitas en el Muelle de las Delicias.

Ayer viernes, tras la primera jornada de puertas abiertas en la que los sevillanos y sevillanas pudieron visitar a la flota amarrada en la ciudad, las tripulaciones de la Iacobus Maris disfrutaron de una cena y una visita al acuario de la capital hispalense de mano de Turismo de Sevilla. Una ruta que emula el recorrido de Magallanes y Elcano para conocer lo que ellos no pudieron ver: las profundidades marinas.

Tras la visita, el propio acuario acogió la cena de bienvenida a las tripulaciones, donde Celso González, director de la Fundación Traslatio -organizadora de la Iacobus Maris con el patrocinio de Xacobeo 2021-22- hizo entrega de la metopa conmemorativa de la ruta xacobea a la goleta francesa Etoile, que se incorpora a la flota en esta etapa que parte de Sevilla.

Santiago García-Dils, técnico de Turismo de Sevilla, fue el encargado de sellar las credenciales del peregrino de cada una de las tripulaciones participantes.

Hoy sábado, segunda jornada de visitas a los barcos y últimos preparativos para retomar mañana el recorrido rumbo a Galicia. La localidad lusa de Oporto será el próximo destino para la flota.