La Iacobus Maris, a punto de llegar a Oporto

Prosigue la ruta marítima xacobea Iacobus Maris, con la ciudad portuguesa de Oporto como próxima parada. Está previsto que la flota amarre en la terminal de cruceros de Leixões mañana sábado por la mañana.

Oporto ya está preparado para recibir mañana a la flota de la Iacobus Maris, la peregrinación marítima xacobea con destino final Galicia que el pasado mes de junio partía de Génova, en Italia. Desde mañana sábado y hasta el martes día 19 a mediodía, cuando partan de la ciudad lusa rumbo a Vigo, la Iacobus Maris estará atracada en el puerto de Leixões gracias a la colaboración en esta parada de la Câmara Municipal do Porto y la Autoridad Portuaria de Leixões.

La flota llegará hacia las 10:00 hora local tras cerca de 500 millas de navegación completadas tras su partida de Sevilla el pasado domingo.

En Oporto se une a la flota el Vera Cruz, réplica exacta de las antiguas carabelas portuguesas construida en el año 2000 en Vila do Conde con motivo del 500 aniversario del descubrimiento de Brasil. Así, la goleta española Atyla, el palibote español, Pascual Flores, el VO70 austriaco E1, la goleta francesa de 90 años Etoile y la carabela portuguesa Vera Cruz estarán abiertos al público para su visita el sábado de 16:30 a 20:00 horas, y domingo y lunes de 11:00 a 13:00 y de 16:30 a 20:00 horas. El lunes, el Pascual Flores, se podrá visitar sólo en horario de mañana.

La Iacobus Maris está organizada por la Fundación Traslatio con el patrocinio de Xacobeo 2021-22. En esta parada en Oporto cuenta además con la colaboración de la Câmara Municipal do Porto y la Autoridad Portuaria de Leixões.