alexander-von-humboldt-german-ship-in-the-tall-ships-race.jpg

Ruta Traslatio 2021

 

Ruta Traslatio 2021

La peregrinación marítima a Santiago de Compostela más larga de la Historia.

La Ruta Traslatio 2021 consistirá en 5 semanas de navegación entre los meses de junio y julio de 2021, coincidiendo con Año Santo, visitando ciudades cargadas de historia. Partirá del puerto italiano de Génova, con escalas en Sète (Francia), Valencia, Sevilla (España) y Porto (Portugal), finalizando la parte marítima en Vigo (España).

Finalmente, y para ganar la acreditación del peregrino xacobeo, se dedicará una jornada a visitar Santiago de Compostela y su milenaria Catedral. Inicialmente prevista, se ha descartado realizar la ruta desde Israel por motivos de seguridad de la navegación.

 
 
Aerea 2 (medios).jpg
 


Una experiencia singular, una peregrinación única

Todos los barcos participantes en la Ruta Traslatio admiten pasajeros, en la categoría de “trainees”: como aprendices de marinos de altura, realizando tareas de ayuda a la navegación, maniobras en cubierta, tareas de mantenimiento, guardias y otras tareas propias de la vida a bordo.

Jóvenes estudiantes

Desde la Fundación Traslatio hemos pensado en implicar a universidades de las ciudades con escala -y otras que así lo deseen- para elaborar un programa formativo relacionado con el conocimiento del medio marino: oceanografía, biología marina, ecología del medio marino, ingeniería… o cualquier otra disciplina que tenga que ver con el conocimiento, investigación y conservación de los mares. Creemos que la docencia sobre el propio medio aportará un alto valor añadido a la formación. Si eres un estudiante, ésta será una experiencia que no olvidarás, y que podrás añadir a tu curriculum.

Viajeros que buscan una peregrinación diferente a Santiago de Compostela

La Ruta Traslatio admite, también, pasaje particular, en el mismo régimen de los "trainees". Podrás ser partícipe de la peregrinación marítima más larga del Mundo.

Obtén tu acreditación Compostela, como cualquier otro peregrino

Todo ello en el marco de una peregrinación que acabará en Santiago de Compostela, obteniendo la Compostela, y con todos los atractivos de las escalas en puertos, conociendo otras ciudades, otras lenguas, costumbres y gentes.

En breve más información...

 
 
sailboat-610623.jpg

Etapas

 

Génova – Sète – Valencia – Sevilla – Oporto – Vigo – Santiago

 
 
sunset-1136147.jpg

Grandes Veleros

 

Veleros ya confirmados o que han mostrado un gran interés