Presentación de la IX edición de la Ruta do Cabaleiro

Esta mañana, primero el Liceo Marítimo de Bouzas y un poco más tarde Boiro, acogieron la presentación de la IX edición de la Ruta Marítima O Cabaleiro das Cunchas, organizada por la Asociación amigos de la Ruta Marítima del Apóstol Santiago a Galicia.

El acto fue conducido por Javier Grande, presidente de la asociación, que recalcó la importancia de esta edición por el hecho de ser más larga que las anteriores, abarcando nuevos puertos de la costa portuguesa, como es el caso de Aveiro.

Con un total de casi 20 embarcaciones, la Ruta O Cabaleiro das Cunchas estará marcada por una navegación exigente, que llegará incluso a las 12 horas de navegación.

Por su parte, otros de los asistentes invitados hablaron de la importancia de la Ruta por el hecho de vincular tres importantes elementos, como lo son la tradición xacobea, las peregrinaciones marítimas -punto célebre de las modalidades de peregrinación-, y, sobre todo, por su continuidad -ya que son ya nueve años los que la Asociación lleva construyendo el proyecto que no deja de crecer-.

El presidente del Puerto de Vigo hizo hincapié en el hecho de que para la ciudad este tipo de iniciativas son esenciales, sobre todo en los aspectos que acercan la población al mar, haciendo de Vigo un lugar cercano al mar.

El próximo viernes 3 de agosto, los veleros de la Ruta zarparán rumbo a Póvoa de Varzim para iniciar una preciosa travesía que es considerada ya el evento náutico del verano.

2018-07-31 15.39.20.jpg
Fundacion Traslatio