Primera confirmación de la peregrinación marítima más larga jamás organizada

El final del 2018 se acerca y con él estamos también un paso más cerca de la que será la peregrinación marítima más larga jamás organizada. 

A tres años de la Ruta Traslatio 2021, en la Fundación no paramos de trabajar para hacer de esa travesía algo a recordar. Y es que sí, todavía faltan tres años, pero una peregrinación de ese calibre requiere de todos nuestros esfuerzos para que el evento se convierta en el más importante en el mundo de la peregrinación marítima hasta el momento. 

Como siempre, nos gusta manteneros al tanto de todos nuestros movimientos, por lo que hoy os contamos en primicia una de nuestras primeras confirmaciones: el Shtandart. 

Y lo que es más importante, os ponemos en contexto. El Shtandart fue la primera fragata de la flota del Báltico. Se construyó en 1703 y, tras participar en numerosas acciones militares sufrió tal deterioro que fue necesaria su restauración. 


El velero fue desguazado, y unos 300 años después, en 1994, un grupo de entusiastas de San Petersburgo dio inicio a la construcción de su réplica. Todo lo que podemos observar encima de la cubierta principal es totalmente fiel a su diseño original, mientras que la bodega es mucho más moderna; y el hecho de que se reconstruyera tan recientemente propició que pudiesen combinarse los métodos antiguos de construcción naval con las tecnologías más punteras del sector. 

En la actualidad, el gran velero se dedica su tiempo a un sin fin de actividades, en el que tienen cabida tanto niños como adultos. Durante la primavera, el verano y el otoño se dedica a navegar de puerto a puerto participando en numerosos eventos y festivales en el mar, prestándose siempre a abrir sus puertas al público y compartir con éste sus encantos. 

Además, tiene abiertos también varios programas de navegación que permiten a su público unirse a la aventura, ya sea en una travesía de solo medio día o en un viaje a larga distancia entre ciudades y puertos de diferentes países. 

Se trata de una embarcación muy inclusiva y receptiva, dispuesta siempre a afrontar nuevos retos. Tanto es así que en su página web se muestra dispuesto a participar en el rodaje de películas u otras actividades en las que pueda servir de ayuda, y anima a los visitantes a proponerle cualquier idea que pueda suponer una nueva oportunidad para ambos. 

¿A vosotros se os ocurre alguna mejor que participar en la Ruta Traslatio 2021 y sumergiros en la aventura de vuestras vidas junto a él?

Captura de pantalla 2018-11-14 a las 23.40.04.png
Fundacion Traslatio