El Lord Nelson, cumpliendo sueños desde 1985

Al igual que el Tenacious, del que ya os hemos hablado en otra publicación, el Lord Nelson es otro de los grandes hitos en el mundo de la navegación. Ambos tienen en común la capacidad para cumplir el sueño de muchos marineros cuya condición física no le permite navegar en otro tipo de embarcaciones, consiguiendo que estos vivan el mar al 100%, sin ningún tipo de restricción. Su objetivo es claro: igualdad de condiciones en el mar, un trato de igual a igual.

El velero, propiedad de la Jubilee Sail Training Trust, se construyó en 1985 en Reino Unido; y desde entonces no ha dejado de navegar y ofrecer los más diversos y completos programas. Y tanto es así que desde ese momento, han formado parte de su tripulación más de 12.000 personas con discapacidades físicas y 5.000 usuarios en silla de ruedas

El dato se justifica con la enorme adaptación del barco para ésta, en la que se incluye el acceso en silla de ruedas por toda la embarcación, una especial protección contra el frío húmedo, una brújula de voz que permite a las personas ciegas dirigir el barco o dirección asistida para los marineros con poca fuerza entre otros. 

Captura de pantalla 2018-11-14 a las 5.43.54.jpg

Otro factor que diferencia al Lord Nelson de los demás reside en la enorme variedad de sus programas, en los que parte de ofrecer pequeños viajes de varios días o una semana, a enormes travesías alrededor de todo el océano con una duración que a veces supera los dos meses. 

El velero hace de su programa de entrenamiento a vela una experiencia en la que los compañeros se convierten en familia durante una travesía en la que todos tienen que participar y trabajar en equipo para llevar a buen puerto el barco. Responsabilidad, colaboración, aprendizaje y sobre todo mucha diversión. 

A los más curiosos os adelantamos que es muy posible que el gran velero atraque en el Puerto de Vigo en los próximos días. ¿A quién le gustaría que el abriese sus puertas al público y poder conocerlo en persona? 


Captura de pantalla 2018-11-14 a las 5.46.00-2.jpg
Fundacion Traslatio