Apostamos por la vela

Resulta casi imposible cifrar ya el número de peregrinos que desde el siglo IX llevan recorriendo cientos de kilómetros hasta llegar a la Catedral de Santiago y completar lo que cada vez más personas consideran una experiencia que debe vivirse al menos una vez en la vida.

Camino ya de la X edición de la Ruta Marítima O Cabaleiro das Cunchas, echamos la vista atrás y nos damos cuenta de la infinidad de buenos momentos que la Ruta y la vela nos han regalado, y no podemos hacer otra cosa que invitaros a seguir compartiéndolos con vosotros. 

La travesía marítima es, sin duda alguna, la variante más atrevida del Camino y, como bien sabéis, nuestra favorita; y es que cada año nos sorprende y nos enseña cosas nuevas. 

La ilusión de cerrar cada una de las etapas e ir llenando de sellos, poco a poco, las páginas de la Compostela; conocerse mejor a uno mismo, y también a los demás; recorrer decenas de lugares desconocidos; compartirlo todo y, sobre todo, disfrutar de una de las cosas más bonitas de las que los gallegos podemos presumir: nuestra costa.

El trabajo en equipo, la unión, el sentimiento de grupo. Sería imposible hablar del Camino a vela sin ellos, y es justamente esto lo que lo hace tan especial. El hecho de que la tripulación de cada una de las embarcaciones esté siempre dispuesta a ayudar a la de al lado, y que todas juntas pongan fin a cada etapa reuniéndose y conociendo los distintos destinos que la travesía le regala. 

Aprender de los que más saben. Cada edición trae consigo más gente joven, algunos sumergidos ya en el mundo de la navegación, pero también aventureros que participan, por primera vez en una travesía tan larga. 

Durante la peregrinación, aprenden a hacer nudos marineros, colocar defensas, izar velas, escribir el cuaderno de bitácora… La oportunidad perfecta para ser peregrino y marinero a la vez, para disfrutar de las olas y el mar, para sentir Galicia en estado puro. 

¿Os imagináis una peregrinación que cada día os regale estampas como ésta?

IMG_3891.jpg

Nosotros no podemos tener más ganas de esa X edición, que seguimos preparando con la ilusión de siempre, para que podáis disfrutar de muchas más como ésta , de las que seréis protagonistas.

Fundacion Traslatio