Blog

La primera ciudad española en conocer el descubrimiento de América

Del río Lima a las frías y atlánticas aguas de Baiona. Allí celebraremos la antepenúltima parada de la Ruta do Cabaleiro, para así descubrir toda la historia que la rodea.

Los motivos que hacen de la ciudad costera un destino a visitar son muchos y variados, pero hay uno de ellos que hizo que la escogiésemos como parada obligatoria. 

Y no son las maravillosas vistas de las que podemos gozar desde sus acantilados, sino el hecho histórico que la dejó marcada de por vida: la llegada de la carabela Pinta a sus aguas.

Read More
Fundacion Traslatio
Vila Nova de Gaia: Un destino protagonizado por sus puentes

Separada de Porto por el rio más importante del noroeste portugués, y unida por los seis históricos puentes que las comunican; Vila Nova de Gaia se ha convertido en una ciudad de enorme atractivo turístico para el país vecino.

El muelle, sus coloridas embarcaciones, las bodegas Calem, sus calles adoquinadas… La tercera parada de la Ruta Tradicional transportará a nuestros peregrinos al corazón del norte portugués para hacerles vivir juntos un sin fin de momentos juntos. 

Read More
Fundacion Traslatio
Póvoa de Varzim, la ciudad de los azulejos azules

Póvoa de Varzim es una ciudad que se presta a callejear y conocer sus más históricos secretos. Se presta a gozar de la belleza de elementos arquitectónicos como la Torre del Reloj, la Iglesia de San Pedro, o su bonita fortaleza que años atrás sirvió de refugio a sus habitantes. Se presta a disfrutar.

Está claro que nuestros peregrinos marineros no tendrán tiempo para aburrirse en esta primera parada, y que la Ruta do Cabaleiro estará este año cargada se sorpresas.

Read More